El reloj aún no marcaba las 8 de la mañana, cuando los trabajadores de una sucursal de Bankoa-Abanca se han llevado el susto de su vida. La oficina de la calle Doctor Areiza de Bilbao todavía no había abierto sus puertas, en el momento en el que un atracador a mano armada ha entrado y ha obligado a los presentes a abrir la caja fuerte. El pasado mes de marzo, un atracador disfrazado de repartidor intentó atracar un banco en Algeciras.
Tras amenazarles a punta de pistola, los empleados de la sucursal bancaria han sido encerrados en una estancia y el atracador ha huido. Un amplio dispositivo policial se ha desplazado rápidamente hasta esta céntrica sucursal bilbaína y se ha establecido un operativo de búsqueda para localizar al ladrón.
Hasta el momento, poco sabe de él, salvo que al parecer ha cometido el asalto disfrazado y que ha huido tras el robo hacia Basurto. Según informa El Correo, el atracador habría amenazado a un ciudadano para que lo llevara hacia ese barrio de la capital vizcaína.
La búsqueda se mantiene a esta hora, aunque el dispositivo desplegado en los alrededores del lugar del atraco ha comenzado a retirarse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.