Un hombre de 35 años fue detenido por segunda vez en el mismo mes en Barcelona por cometer otro presunto robo de un taxi con violencia e intimidación. Así han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.
Además de ese delito, se le acusa de uno de lesiones y otro de daños. El 27 de marzo fue arrestado, cuatro días después de cometer su última fechoría. A primera hora de la mañana del día 23, subió junto a otro varón a un taxi en la calle Capsec.
Ambos le fueron cambiando el destino final al conductor, varias veces. Hasta que le indicaron que parase cerca de la plaza Manuel Baldrich, en el distrito de Horta-Guinardó. Entonces, comenzó todo. Uno le puso un cuchillo en el cuello.
Mientras que el otro le golpeó, al tiempo que le exigía que les entregase el dinero que llevaba encima. Finalmente, le sustrajeron dos móviles, el efectivo que tenía, tarjetas bancarias y su documentación. La víctima sufrió heridas leves.
Tras obligarle a abandonar el vehículo, ambos atracadores huyeron del lugar, aunque no condujeron muy lejos. Ya que se estrellaron en el muro de una iglesia, junto a un árbol. Testigos vieron a los dos ladrones salir corriendo.
Resulta que los agentes relacionaron este suceso con otro similar, que ocurrió a principios de mes. Concretamente el 2 de marzo, al mediodía, en el mismo distrito barcelonés, en la calle Verdum. También un varón pidió un servicio a un taxista.
Al rato, le amenazó con un cúter en la mano y un destornillador, pidiéndole el dinero. Sin sufrir heridas, el conductor no opuso resistencia y, a merced del asaltante, salió del coche. Fue entonces cuando le robó el taxi.
En su huida, atropelló a un hombre que circulaba con su patinete. Luego, abandonó el automóvil, llevándose la cartera, las llaves y el móvil del taxista. Unas patrullas le asistieron a él y también a la víctima del VMP.
Testigos vieron al responsable de ambos hechos entrar a un edificio en la calle Hostalric. Unos agentes de paisano se quedaron vigilando hasta que saliera de allí, para arrestarle. Fue sobre las 14:15 horas cuando lo hicieron.
Su descripción física coincidía con la que habían aportado a los Mossos, que recuperaron las pertenencias sustraídas. Tras el último robo de finales de marzo, los policías comprobaron que el modus operandi era muy parecido.
La víctima del último atraco reconoció al varón como uno de los dos que le habían asaltado. Este taxista ha tenido que reparar su vehículo para poder seguir trabajando, ya que quedó gravemente dañado al accidentarse.
Por tanto, supone también un importante perjuicio económico al no poder ofrecer sus servicios durante los días que está el taxi en el taller. La investigación continúa abierta para identificar y detener al segundo implicado en el robo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.