Amparado por la oscuridad de la noche, un pirómano lleva un par de días haciendo de las suyas en el barrio vitoriano de Sansomendi. De madrugada, sabedor de que a esas horas las calles permanecen desiertas, ha actuado ya en dos ocasiones durante esta semana, provocando el incendio de una decena contenedores de basura y quemando al menos cuatro coches. En Girona, a principios de año, otro pirómano quemó 17 contenedores.
Los primeros tres contenedores ardieron a las cuatro de la mañana de este mismo martes en la calle Martín Susaeta de Vitoria. El fuego se extendió rápidamente a algunos de los vehículos que estaban aparcados cerca de los contenedores y finalmente, cuatro de ellos resultaron dañados. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas y apagar el fuego.
Un día después, este mismo miércoles 3 de abril, de nuevo en mitad de la noche, el pirómano de Sansomendi ha vuelto a las andadas. El fuego ha reducido a un amasijo de hierros y plástico fundido cuatro contenedores ubicados en la calle Francisco Longa, en concreto frente al Colegio Barrutia. Dos más han ardido en la calle Senda Valentín de Foronda.
Hasta el momento, en solo dos noches, esta persona ha quemado 10 contenedores, por un valor de 12.000 euros en total, que deberán asumir las arcas municipales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.