Momentos de tensión y agresiones se vivieron anoche en Vitoria-Gasteiz (Álava), tras una manifestación e intento de okupación de una vivienda. Este domingo 31 de marzo, la Ertzaintza ha informado de lo que ocurrió.
Después de celebrarse una protesta en la capital alavesa bajo el lema 'Por los derechos de la emancipación', un grupo de jóvenes radicales comenzó a concentrarse en el Casco Viejo. Se colocaron junto a un inmueble del Paseo de Los Arquillos.
Con pancartas en mano, se aglomeraron más de 200 personas, algunas tratando de entrar a una casa. Ante la situación, la Policía Local de Vitoria intervino para identificar a los okupas, pero el resto de individuos se interpuso.
En actitud de resistencia pasiva, impidieron la labor policial. Por ello, avisaron a la Ertzaintza y varios agentes fueron recibidos de forma violenta. Aseguran que recibieron patadas, golpes y el lanzamiento de objetos contundentes.
Así que se vieron obligados a intervenir con sus porras, tal y como se ve en algunos vídeos que se han publicado en redes sociales. Era más de las doce de la noche y su actuación finalizó sobre las tres de la madrugada.
Los incidentes con enfrentamientos entre una y otra parte acabaron con seis ertzainas heridos. Cinco de ellos causaron baja. Además, dos vehículos policiales sufrieron daños, al pincharles las ruedas.
La policía vasca detuvo sólo a un hombre, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad. Pero ha abierto una investigación para identificar a más responsables de las agresiones. Por lo que no se descartan más arrestos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.