Felisa, la bisabuela del bebé que cayó desde un quinto piso en Vitoria: "Los médicos han dicho que es un milagro"

Felisa no ha podido pegar ojo en toda la noche. El bebé de 11 meses que la tarde de ayer se precipitó al vacío desde el quinto piso de edificio de la Avenida 8 de marzo, en el barrio de Salburua (Vitoria), es su bisnieto y la madre del pequeño, su nieta. "Estamos muy mal", relata. El padre del pequeño ha quedado en libertad tras haber sido detenido tras el suceso.

El bebé, en estado crítico, fue evacuado al hospital vizcaíno de Cruces y allí permanece “estable”, según revela su bisabuela, “tiene dos huesitos rotos, pero el cerebro lo tiene muy bien” aunque “hay que esperar 48 horas” para ver su evolución. Los médicos les han dicho que “es un milagro” que el pequeño haya sobrevivido a semejante caída.

La tragedia se produjo "por un descuido"

El bebé que, el próximo día 27 de marzo, cumple un año y cuyo bautizo “lo tenían previsto para el lunes de Pascua” permanece acompañado por sus padres. Felisa recuerda que la pareja de su nieta y padre del niño “siempre ha cuidado de maravilla al pequeño” y que “le detuvieron por protocolo” porque, según su opinión, la tragedia se desató “por un descuido”.

El padre, que fue detenido en un primer momento por la Ertzaintza y luego puesto en libertad, declaró al parecer ante la Policía Autonómica Vasca que “se quedó dormido”, una versión que refrenda la bisabuela que entiende que “se debió de quedar dormido con la ventana abierta”.

El bebé es "un trepador de miedo"

En este sentido, la mujer describe al pequeño como “muy movido” y “un trepador de miedo” que “escala desde hace tres meses”. Además, apunta a que “el sofá lo tenían más allá y que hace bastantes días lo retiraron más para aquí” y que “debió de quedarse dormido”.

Felisa revela que la familia se encuentra “muy mal” y a la espera de que transcurran las primeras 48 horas para ver su evolución: “A ver si tenemos suerte”, exclama.

El bebé de 11 meses se precipitaba, sobre las 16.45 horas de este pasado jueves 22, desde un quinto piso de un bloque de la Avenida 8 de Marzo, en el barrio de Salburua, en Vitoria. La Policía Vasca continúa investigando para tratar de aclarar qué pudo suceder para que el pequeño cayera a la calle desde la ventana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.