Una mujer lleva a juicio a su tío por violarla, maltratarla y robarla durante 30 años en Vitoria

  • La mujer, que ha sufrido anorexia y múltiples ingresos psiquiátricos, habría sufrido varios problemas de salud mental por culpa de su tío

  • La Fiscalía solicita 18 años de cárcel para el acusado por los delitos de agresión sexual, robo y lesiones

  • Según los psicólogos de la víctima, la mujer sufrirá secuelas de por vida por los continuos maltratos de su tío

Una mujer ha denunciado a su tío por abusar sexualmente de ella, maltratarla y robarla durante tres décadas en Vitoria. La mujer, que ha sufrido numerosos ingresos psiquiátricos y que luchó contra la anorexia en su adolescencia, sostiene que estos problemas de salud mental son el resultado de las múltiples agresiones sufridas por parte de su tío. El acusado, un hombre jubilado de sesenta años, niega rotundamente las acusaciones.

Según ha adelantado El Correo, la Audiencia Provincial de Álava escuchó durante más de siete horas los testimonios de la presunta víctima y del acusado, así como de sus familiares, dos agentes de la Ertzaintza y hasta cuatro peritos. La Fiscalía y la acusación particular han solicitado dieciocho años de prisión para el acusado por los delitos de agresión sexual, robo y lesiones.

El acusado, en su declaración, insistió en que nunca habría tocado a su sobrina; negó todos los hechos y además afirmó que, a pesar de haberla cuidado cuando era niña, ya no mantenían relación. Una versión respaldada por las hermanas del acusado y su actual pareja.

Anorexia para dejar de ser un objetivo sexual

Por otro lado, la presunta víctima presentó un relato completamente distinto; la mujer describió numerosos ataques sexuales en su hogar, sin testigos, así como agresiones físicas y amenazas verbales por parte de su tío. Además, cuando la mujer consiguió un trabajo, su tío le exigía compartir parte del sueldo. Tres testigos defendieron el testimonio de la mujer, entre los que se encuentran la expareja del acusado, el exmarido de la denunciante y la hija biológica del acusado.

Los psicólogos que han tratado a la víctima a lo largo de su vida coinciden en que la anorexia que sufrió en su adolescencia habría sido producto de un intento de dejar de ser un objetivo sexual para su tío. Además, todos ellos coinciden en que la víctima sufrirá secuelas de por vida a causa de los supuestos maltratos. Será en las próximas semanas cuando se conozca la sentencia para el acusado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.