Solo la suerte evitó que el partido del Baskonia ante el Barcelona, este pasado domingo en el Buesa Arena, acabara en tragedia cuando un foco se precipitó a la pista desde lo alto del pabellón.
El incidente ocurrió justo durante uno de los últimos tiempos muertos del partido, pero eso no significa que el parqué estuviera vacío. Los jugadores se habían retirado, pero en ese preciso instante, las animadoras del ‘Dancing Team’ de Baskonia les habían cogido el relevo y ocupaban la pista mientras bailaban.
De pronto, uno de los focos del videomarcador se descolgó, por causas que aún se desconocen, y cayó impactando en el suelo, muy cerca de una de las bailarinas.
El susto fue tremendo para ella y sus compañeras, pero también para los cientos de aficionados que fueron testigos de cómo ese elemento de iluminación se precipitaba al suelo a gran velocidad.
Baskonia, a través de un comunicado, anunció que “se está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador” durante el último tiempo muerto del partido.
Según publica Gasteiz Hoy, al inicio de esta temporada la empresa vitoriana ‘Sonido e Iluminación Vitoria’ dejo de trabajar para Baskonia y en la actualidad, es una firma navarra la que se encarga de la iluminación del Buesa Arena. En este sentido, el club ha solicitado “de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente”.
Solo la suerte evitó que la caída del foco impactara contra algunas de las personas que, en ese momento, se encontraban en el centro de la pista, ocasionando una desgracia que hubiera empañado un partido en el que el Baskonia ganó 103 a 96, al Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.