El partido de fútbol que esta tarde enfrenta a La Real Sociedad con el Paris Saint-Germain (PSG) en el Reale Arena, San Sebastián, es de alto riesgo. Por eso, Donostia se ha blindado para evitar posibles altercados durante la celebración de la Champions. Se espera la llegada de 3.000 hinchas del PSG, de los que 700 son ultras y 100 vienen sin entrada. La semana pasada se registraron incidentes en las inmediaciones de San Mamés, en Bilbao, antes y después del partido de Copa que enfrentaba a Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
De forma coordinada con la policía francesa, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG.
Este mismo martes por la mañana, un autobús de seguidores del equipo parisino ha sido inmovilizado en la frontera. Se han hallado en su interior, objetos peligrosos de uso prohibido. De los 700 ultras del PSG que se estima viajarán a Donostia, hay una veintena que preocupan especialmente a los uniformados de la Policía Autonómica, ya que están considerados como peligrosos.
Además, el operativo policial que mantienen desplegado en la capital donostiarra, la Ertzaintza y la Guardia Municipal ha llevado ya a la identificación de medio centenar de personas, seguidoras de riesgo de la Real Sociedad, además se ha registrado una veintena de vehículos y se ha procedido a la incautación de objetos peligrosos de uso prohibido.
Entre los objetos que la Ertzaintza ha incautado hay 15 bastones de golf, una barra metálica, tres piolets, cuatro protectores bucales, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos raíles de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes.
Entre otras acciones de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.
Se aconseja utilizar el transporte público, ya que los cortes de tráfico serán masivos. A los bares situados en las inmediaciones de Anoeta se les ha solicitado que retiren las terrazas a partir de las 15 horas de este martes. Además, desde las 19h y hasta las 21 horas, será imposible circular por varias manzanas entre Amara Berri y Anoeta, ya que esta zona quedará blindada. Todo para evitar que se registren altercados ante un partido de alto riesgo que ha extendido el temor entre muchos donostiarras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.