Detienen en Francia al acusado de la muerte de Santi Coca tras más de un año desaparecido
Santi Coca de 17 años murió en 2019 tras una paliza fuera de una discoteca donostiarra
Se celebrará un nuevo juicio en el que se enfrentará a 20 años por un delito de asesinato
La madre Santi Coca, tras la detención del acusado por la muerte de Santi Coca: "No sirve para nada. No es una buena noticia"
‘El Argelino”, como se le conoce al joven de 24 años, principal sospechoso de la muerte de Santi Coca en Donostia estaba en Francia. Huyó para evitar sentarse en el banquillo y la Audiencia de Gipuzkoa emitió una orden europea de detención contra él.
Tras más de un año en paradero desconocido esta semana, el martes, fue detenido al sur de Francia, en la ciudad de Draguignan, en el departamento de Var, región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra bajo arresto judicial, a la espera de ser puesto a disposición de la Justicia española.
MÁS
Álex será operado por quinta vez en tres años tras la brutal paliza que le dejó en estado vegetativo
Agresión física y verbal a una enfermera en Jaén: Está "hundida psicológicamente"
El padre de Ana sale de la cárcel tras cumplir condena por agredirla sexualmente: "Es una persona agresiva, tenemos miedo de que se acerque"
Con su huida, este joven logró eludir el juicio por la muerte a golpes del joven donostiarra Santi Coca, en el exterior de una discoteca en 2019.
Él solo sentado en el banquillo
Los otros cinco acusados fueron juzgados en el mes de noviembre, nueve meses después de la fecha prevista inicialmente para el juicio, que tuvo que ser suspendido por la desaparición de este imputado. Solo uno de ellos fue condenado a tres años y medio de prisión por homicidio imprudente, los otros cuatro fueron absueltos.
Ahora habrá que celebrar una nueva vista contra este joven que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato.
El joven, al que conocían con el sobrenombre de ‘El argelino’, tenía 19 años cuando fue arrestado junto a otros cinco sospechosos en 2019 por la agresión al menor de 17 años, Santi Coca, en San Sebastián, que murió dos días más tarde. Tras permanecer casi un año en prisión provisional se decretó la libertad provisional con medidas cautelares. A seis meses del juicio, que se había previsto para marzo de 2023 y en el que los seis procesados se enfrentarían a un delito de asesinato, ‘el argelino’ se esfumó, por lo que un mes antes del juicio se emitió una orden internacional de busca y captura.
Se acercaba la fecha del juicio y no daban con el huido, al que se declaró en rebeldía, por lo que se decidió aplazar el juicio unos meses. Finalmente, se celebró el pasado noviembre sin que en esos meses hubiera sido posible dar con él. Ahora, habrá que convocar un nuevo juicio y reabrir la herida que la familia de Santi Coca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.