Euskadi vive un macabro goteo de agresiones sexuales en el que raro es el día en el que no se contabilice alguna. Si este pasado fin de semana, la Ertzaintza frustró un intento de violación de tres jóvenes, de 18 años recién cumplidos, a una mujer. Hoy se conoce la detención de dos adolescentes acusados de agredir sexualmente a una menor en un baño público de la localidad vizcaína de Barakaldo.
Los arrestos se produjeron este pasado martes, después de que la víctima presentara denuncia por unos hechos ocurridos el 4 de enero. Al parecer, la chica conoció a uno de los agresores por redes sociales y quedaron para conocerse en persona.
Ella, según publica El Correo, llegó acompaña por sus amigas a la cita y él por otros cinco chicos, según cuenta la víctima, le propuso mantener relaciones sexuales y ella se negó. Sin embargo, el miedo hizo que les acompañara al interior de unos servicios donde, según denuncia, la obligaron a practicarles sexo oral y la violaron.
Cuando logró escapar, la chica se marchó a casa y después de varios días, por fin, decidió contar a una persona cercana lo que le había ocurrido. Tras sincerarse acudió a una comisaría de la Ertzaintza para interponer la correspondiente denuncia.
La Ertzaintza arrancó entonces la investigación para tratar de poner nombre y rostro a los dos agresores sexuales, que han resultado ser dos adolescentes de 16 y 17 años. La víctima, también menor de edad, los ha identificado y ahora se enfrentan a un delito de agresión sexual.
Quien al menos hasta ayer no había presentado denuncia es la mujer de Vitoria que, el pasado domingo a primera hora de la mañana, a punto estuvo de ser víctima de una violación por parte de tres individuos. La Ertzaintza, que fue testigo desde la lejanía de como la chica intentaba huir y sus agresores se lo impedían, intervino evitando la agresión. Los tres detenidos, que posteriormente fueron puestos en libertad con cargos, son viejos conocidos de la Policía Local y de la Policía autonómica por hurtos y lesiones, a pesar de tener solo 18 años.
También este mismo de febrero, durante la celebración del ‘Elegante Eguna’ de los carnavales de Azpeitia (Gipuzkoa), la Ertzaintza detuvo a un hombre como presunto agresor sexual de dos mujeres. Mientras que, en aquellos mismos días, dos personas fueron arrestadas en Tolosaldea acusadas de tres presuntos delitos contra la libertad sexual, dos de las víctimas de estas agresiones eran además menores de edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.