Altercados en las inmediaciones de San Mamés en la previa del Athletic - Atleti
Altercados en la previa del partido de Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid en San Mamés
Alrededor de 60 personas habrían agredido a varios aficionados del Atlético de Madrid: uno de ellos habría sido atendido en el hospital
Denuncian una pelea multitudinaria en un partido de fútbol de juveniles en Granada
Este jueves se han producido varios altercados en la previa del partido de Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés (encuentro de vuelta de semifinales).
Según medios como 'Marca', alrededor de 60 personas habrían agredido a varios aficionados del cuadro colchonero que se encontraban en un bar de la ciudad. Uno de ellos habría tenido que ser trasladado al hospital por una contusión en la cabeza. No obstante, otras fuentes aseguran que este extremo no se ha confirmado.
MÁS
Poco antes de que llegara la hora del encuentro, entre las 19:00 y las 20:45 horas, se han vivido momentos de mucha tensión, especialmente en el recibimiento a los autobuses de ambos conjuntos. El cuadro local ha sido arropado por numerosos aficionados a su llegada, pero varios radicales han puesto a prueba el dispositivo de la Ertzaintza. Mientras, los visitantes tenían previsto tardar en torno a un cuarto de hora en llegar al estadio, al estar alojados en un hotel cercano, pero finalmente se ha demorado hasta los 35 minutos por las aglomeraciones en la zona.
Momentos de tensión en la zona:
Lanzamiento de vasos y botellas a los agentes de la Ertzaintza
A la llegada del autobús del Athletic, han tenido lugar varios altercados entre algunos aficionados radicales del Athletic y la Ertzaintza, por lo que han tenido que refugiarse varios efectivos en el interior del estadio. Se han producido el lanzamiento de vasos y botellas a los agentes.
Tras esto, se han producido cargas. Los agentes de la Ertzaintza han recuperado su posición y han disuadido a los hinchas radicales, que llegaron a volcar una valla que delimitaba el perímetro de seguridad. La cúpula del Athletic Club ha condenado estos hechos. Paralelamente, se han producido trifulcas entre ultras locales y visitantes. 'El Correo' recoge que las autoridades detectaron a miembros radicales del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo: "Parece ser que varios aficionados han sido agredidos por gente de aquí"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado sobre los presuntos incidentes en los que hubo heridos: "Parece ser que varios aficionados han sido agredidos por gente de aquí, del Athletic Club de Bilbao, y nosotros siempre decimos lo mismo. Que venimos al fútbol a ganar amigos, no a tener problemas, ni a tener dificultades para jugar un partido de fùtbol. Porque el fútbol es el fútbol. Y, realmente, lo que no se pueden consentir son agresiones, ni ningún tipo de violación de los derechos que tiene cualquier ciudadano para poder venir a ver un partido de fútbol sin ningún problema".
"Ha sido en un bar donde les han pillado. Les han agredido y los han herido con gravedad a algunos. Estamos esperando noticias. Pero lo que pido a todos los aficionados del Athletic Club de Bilbao es que al fútbol hay que ir a ver el partido, no a matarse ni a morir por ningún partido ni ninguna situación que no sea a disfrutar de un día de ocio y tranquilidad", ha añadido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento