A primera hora de la mañana de este martes 27 de febrero, varias patrullas de la Guardia Civil se han dispuesto esta mañana junto a cinco domicilios vascos, cuatro de ellos en Álava y un quinto en Gipuzkoa. En 2023, los Trinitarios sufrieron un duro golpe policial en Madrid, Sevilla y Guadalajara.
La presencia de los coches patrulla y de los agentes fuertemente armados ha sorprendido a más de un vecino que no entendía lo que ocurría en su edificio. Se trataba de una “operación contra un grupo juvenil violento de origen latino”, ha explicado el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.
La Guardia Civil ha irrumpido, minutos después de las siete de la mañana, de manera coordinada en cinco domicilios de la Comunidad Autónoma Vasca.
Tras el registro de las viviendas, ha detenido a ocho personas sospechosas de pertenecer a “un grupo juvenil violento, denominado Trinitarios” y a los que se acusa de “tráfico de drogas y estafas relacionadas con la banca”. Podrían presentarse cargos contra ellos por pertenencia a banda criminal y amenazas.
La operación policial se ha desarrollado a primera hora, los guardias civiles han entrado en los domicilios de los sospechosos. Tres de ellos en Vitoria, una vivienda en Agurain (Álava) y otra más en Mondragón (Gipuzkoa).
El despliegue ha finalizado con la detención de siete personas en Álava y una más en Gipuzkoa, tras el registro minucioso de estas cinco viviendas a las los agentes han accedido fuertemente armados.
La operación la ha llevado a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Álava y la Unidad central de Información de Madrid y ha estado coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Vitoria-Gasteiz y las diligencias son secretas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.