La Sección Segunda de la Audiencia de Vizcaya le impuso a Nelson David M.B una condena de siete años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa a un hombre con el que quedó a través de la aplicación de contactos entre homosexuales, Wapo.
Pero ahora, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) eleva esa pena hasta los 10 años por un intento de asesinato. Esta es la primera condena al conocido como ‘asesino en serie de gays’ que tiene seis causas más pendientes. Actualmente, permanece en la prisión de Basauri.
El TSJPV aprecia que hubo alevosía, ya que el agresor abordó a la víctima por sorpresa cuando estaban solos y sentados en el sofá de la vivienda. En este sentido, apunta a que el joven colombiano se valió de un clima de “confianza” para perpetrar el ataque, reduciendo las posibilidades de la víctima para defenderse.
Además, el TSJPV en su fallo, revela El Correo, que elimina la atenuante de anomalía psíquica porque considera improcedente su aplicación, ya que, en opinión del magistrado, no se ha acreditado que el “trastorno antisocial de la personalidad asociado a un consumo abusivo de tóxicos” que se le reconoce al joven colombiano condenado afecte a “las bases de la imputabilidad cuando ejecuta la acción criminal”.
Además de sumar dos años y medio más a la condena de prisión, la nueva sentencia establece que el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y a comunicarse con él durante once años, tres más de los que estableció la Audiencia en su fallo.
Nelson David M.B. condenado por un intento de asesinato, es sospechoso de otro intento de homicidio y de la muerte de cinco hombres en Bilbao.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.