Cayetano Martínez de Irujo ha ofrecido la finca Arbaizenea al ayuntamiento de San Sebastián para que pueda ser utilizado para diferentes actos públicos.
La iniciativa es del agrado de los responsables municipales. Supondría poder abrir la propiedad privada al público en determinados momentos ya que la verja de acceso siempre permanece cerrada.
Según adelanta Noticias de Guipuzkoa, el noble se reunió con el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, para exponer una propuesta que permitiría el acceso a la ciudanía cuando el consistorio organice allí un evento. Hasta ahora, Arbaizenea se alquila para bodas y otras celebraciones.
El edificio tiene un extensión de 478 metros cuadros. Fue edificado en 1881 por orden del Duque de Sotomayor, abuelo de Luis, el primer marido de Cayetana de Alba. Cayetano Martínez de Irujo lo heredó de su madre, la duquesa de Alba.
El pasado noviembre, la residencia fue el lugar donde Genoveva Casanova se "refugió" cuando salieron la luz las fotografías de la mexicana Casanova paseando junto a Federico de Dinamarca por Madrid.
La finca tiene aproximadamente unos 20.000m2 y en ella se pueden celebrar eventos de hasta 1.000 invitados. El terreno original era más extenso pero, en 2006, la Casa de Alba alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia, donde se han construido viviendas de alta gama.
De aceptarse la propuesta, el ayuntamiento de San Sebastián podrán celebrar aquí congresos, reuniones y las actividades que organice para sus vecinos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.