Ver para creer. En pleno mes de enero, a primera hora de la mañana, un hombre se lanzaba a la ría de Bilbao en calzoncillos para nadar. Su imprudencia pudo acabar en tragedia si no llega a ser porque algún testigo de su ‘hazaña’ decidió llamar a los servicios de emergencia al ver que el nadador tenía problemas para mantenerse a flote. En la ría se han vivido rescates tan sorprendentes como el que protagonizaron tres migrantes senegales que salvaron la vida a un bilbaíno que se desvaneció y cayó al agua.
De las frías aguas del Nervión, el bañista semidesnudo fue rescatado con síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que se le trasladó a un centro hospitalario.
El dispositivo que se movilizó para ayudar al hombre contó, según publica El Correo, con la presencia de patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Bilbao, así como una embarcación de rescate y personal sanitario para atender ‘in situ’ al protagonista del insensato baño.
Al parecer, tras salir del agua, el rescatado repetía que se había lanzado a la ría para nadar. Cierto es que las altas temperaturas, para estar en enero, que se están registrando esta semana y el hecho de que haga ya años que las aguas de la ría de Bilbao dejaron de presentar un color marrón y de emanar un olor nauseabundo, pudo animarle a pensar que era una gran idea desprenderse de la ropa y darse un chapuzón. También es probable, que tras el susto la próxima vez opte por practicar la natación en un lugar más ortodoxo y menos arriesgado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.