Detenido el conductor que competía contra el BMW implicado en el accidente mortal de Jundiz, en Vitoria

Novedades en el caso del accidente mortal que se investiga en Vitoria (Álava), tras morir dos jóvenes el sábado 14 de enero, después de un fuerte choque entre dos vehículos en el polígono industrial de Jundiz. Un tercer conductor ha sido detenido.

Así lo ha comunicado la Policía Municipal de Vitoria, aunque no ha dado más detalles del arrestado. Compitió en la carrera ilegal contra el BMW implicado en el siniestro, que también dejó otros dos heridos, uno de mucha gravedad en la UCI.

La otra afectada iba de copiloto y sufrió lesiones leves. Tanto los dos chicos de 18 y 21 años que murieron como estos dos heridos viajaban en el coche más pequeño de los tres. Era un Volkswagen Polo que en ese momento accedía a la carretera desde el estacionamiento.

Este turismo recibió un fuerte impacto del BMW que participaba en la competición contra otro automóvil de alta gama, el que conducía a gran velocidad el detenido este viernes. Ahora se reconstruirán los hechos.

En cuanto al otro conductor, de 23 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Su coche impactó de manera frontal contra un lateral del Volkswagen Polo, que quedó muy dañado. Tanto que tuvieron que cortar el techo para sacar a las víctimas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.