El 'Halleluljah' de Leonard Cohen interpretado por el Orfeón Donostiarra en plena calle se hace viral
En la grabación, los componentes de la coral salen a los balcones de la Biblioteca Municipal
Interpretan desde allí este clásico de la música dirigidos desde la calle por José Antonio Sainz Alfaro
Han prometido una sorpresa para este viernes 19, víspera del día de San Sebastián
El Orfeón Donostiarra ha sorprendido a propios y extraños con un vídeo viral en el que interpretan el 'Halleluljah' de Leonard Cohen desde los balcones de la Biblioteca Municipal, bajo la batuta a pie de calle de su director, José Antonio Sainz Alfaro y acompañados por la organista de la basílica de Santa María, Loreto Aramendi.
La grabación se realizó el 30 de diciembre y las caras de quienes paseaban, en aquel momento, por la plaza de la Constitución de Donostia evidencia la emoción de un momento único e inesperado. La banda sonora se grabó en la sede del Orfeón para garantizar la calidad técnica y tras el montaje, el vídeo ha empezado a circular y a cosechar mucha repercusión.
MÁS
Centenario de Eduardo Chillida, el 'arquitecto del vacío': "Mi aita era denso, una persona bien asentada"
El psicólogo que pasa consulta en una unidad móvil a personas sin hogar: "Atenderles en la calle es parte del éxito"
El mercado de Santo Tomás: la fiesta del agro vasco donde se degusta talo con chorizo regado con txakoli
En la grabación que arranca con un camarero sirviendo un café al director del Orfeón en una terraza durante una soleada mañana de invierno, se ve a los integrantes del Orfeón saliendo a los balcones para interpretar este clásico musical ante la mirada atónita de los presentes. Sainz Alfaro deja la taza para coger la batuta y dirigir al orfeón y vuelve entre aplausos, al término de la misma, a sentarse, para disfrutar de su cafecito como si nada hubiera pasado.
Así se disfrutaba, a pie de calle, de la impresionante imagen de todos los componentes del Orfeón donostiarra llenado los diez balcones de la fachada de la Biblioteca Municipal, ellas vestidas de blanco y ellos de traje negro.
En víspera del Día de San Sebastián y a escasas horas de la tradicional tamborrada, el Orfeón sorprende con esta original interpretación del clásico de Cohen y adelantan que habrá más. Sí, bajo la manga de sus trajes oficiales, los componentes de la coral prometen una sorpresa vinculada con la fiesta de la capital guipuzcoana, que se celebra este sábado 26 de enero.
El Orfeón fundado en 1897, es una de las masas corales "más importantes de Europa en el campo aficionado", está compuesto por más de 200 orfeonistas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, con nombre y apellidos. José Antonio Sainz Alfaro asumió la dirección del Orfeón Donostiarra en 1987.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.