Hace año y medio se hizo viral el ataque de un gato a su dueño durante una entrevista en al televisión turca. El felino abofeteó al comentarista deportivo en pleno directo. Más difícil lo tuvo una vecina de la ciudad rusa de Arjánguelsk, su gata enloqueció y comenzó a atacarla. Tuvo que encerrarse en su cocina durante dos días hasta que fue rescatada por la policía. Ahora, el protagonista es otro gato agresivo de Vitoria.
Su mala conducta ha motivado la intervención de los bomberos de la capital alavesa.
El animal no permitía a sus propietarios entrar en su vivienda. Era tal su agresividad que los dueños tuvieron que pedirles ayuda para poder acceder porque el animal se lo impedía.
Al parecer, el gato está en tratamiento con tranquilizantes y llevaba una temporada "mostrándose agresivo".
Los bomberos se desplazaron a la vivienda para ayudar a esta pareja en apuros. No obstante, cuando los operarios del cuerpo abrieron la puerta, el gato estaba "calmado", por lo que pudieron introducirlo en un cajetín.
Finalmente, los propietarios pudieron hacerse cargo del animal al encontrarse más tranquilo.
Por los general, la agresividad de los gatos se produce porque siente algún dolor, se sienten amenazados a están estresados.Los veterinarios ante esta actitud recomienda hacerles un reconocimiento médico para descartar enfermedades. Y, en el momento de manejar la situación, aconsejan no gritarle, tocarlo o agarrarlo.
También proponen alejarse del animal hasta que se tranquilice e intentar cubrirlo con una toalla o prenda similar para que no arañe al cogerlo y meterlo en el trasportín.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.