El restaurante Erronda Zaharra invita a comer en Nochebuena a 40 personas sin recursos de Bilbao: “Lo que más valoran es la compañía”
Pérez ha preparado un suculento menú navideño que degustarán personas en riesgo de exclusión social
“Soy un privilegiado, no me cuesta nada y ellos lo necesitan más que nunca ese día “, asegura
El menú navideño de chefs con estrella Michelin en Barcelona: 1.500 raciones para los más necesitados
Óscar Pérez es el cocinero y dueño del restaurante Erronda Zaharra, ubicado en el barrio de Uribarri de Bilbao. También, un hombre generoso y solidario.
El chef dará de comer gratis a 40 personas sin recursos económicos el día de Nochebuena.
MÁS
Visitar la sevillana Plaza de San Francisco y admirar su increíble iluminación navideña, uno de los mejores planes para estas fiestas
Un establecimiento de Gijón cambia décimos de Lotería no premiados por croquetas
‘Regala WAH’ se convierte en el obsequio perfecto para sorprender durante estas navidades y canjear cuando quieras
Será el típico menú navideño. Jamón ibérico, langostinos y mousse de pato de entrantes. De primer plato, una sopa de pescado. De segundo, carrilleras de cerdo al vino tinto.
No faltarán los polvorones y el turrón.
“Hombre, no les voy a dar un filete con patatas. Quiero ponerles lo que degustaría una familia reunida o yo mismo en mi casa ese día. A mí no me cuesta y ellos lo necesitan más que nunca ese día", cuenta a la Web de Telecinco.
Pérez reconoce que ahora “me va bien” y ha superado el mal trago de los meses más duros de la pandemia como muchos hosteleros.
“No me hace falta de nada. Soy un privilegiado y quiero poner mi granito de arena en estas fechas tan señaladas. Este es un vecindario de personas humildes y trabajadoras. Si lo están pasando mal, me gustaría que ese día tuvieran al menos conversación y compañía”, asegura.
No es la primera vez
Ha costado que el cocinero nos cuente los detalles de esta iniciativa. No quiere “darse mucha publicidad”.
“Es que puede que la gente se piense que es para darme a conocer. La verdad, no lo necesito. Reconozco que es una gran satisfacción cuando les ves tan gradecidos y contentos".
Y es que es la tercera vez que Pérez organiza esta comida solidaria. Dos asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión social son las que proponen a los invitados.
“No veas lo orgulloso que me siento cuando luego me saludan por la calle cuando me los encuentro. Esa es mi recompensa”, afirma.