Feministas denuncian la actitud de la directiva del Lointek Gernika tras el caso de agresión sexual
Gernikako Sare Feminista expresa que los miembros de la directiva del club Lointek Gernika "no pueden seguir ni un día más"
"Lo único que han hecho ha sido proteger a Mario López", ha criticado el movimiento feminista tras la denuncia por agresión sexual
Un niño de 10 años sujeta a su padre para evitar que continúe agrediendo a su madre en Galicia
El movimiento feminista de Gernika ha denunciado la actitud de la dirección actual del club de baloncesto Lointek-Gernika ante la denuncia por agresión sexual contra el exdirector deportivo del equipo vasco Mario López.
La ha hecho responsable de "la impunidad de la que ha disfrutado" el acusado de las presuntas agresiones sexuales a una menor, cuando era seleccionador de baloncesto en categorías inferiores.
MÁS
Detenido un profesor de música por agredir sexualmente a sus alumnas menores en Valencia
Vin Diesel, denunciado por agresión sexual a su asistente personal en el rodaje de 'Fast & Furious 5'
Dos de los canteranos del Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual deciden no declarar en los juzgados de Gran Canaria
En una comparecencia este sábado, representantes del colectivo han considerado que los miembros de la directiva "no pueden seguir ni un día más en sus puestos" debido a su actuación en este caso.
Han señalado que "desde que tuvo constancia de los hechos, mucho antes de que la noticia se hiciera pública, la junta directiva del equipo Lointek-Gernika no ha dado ni un paso de cara a la reparación de la persona que fue agredida".
"Ni de clarificar la magnitud de la agresión o el número de agredidas, ni de prevenir otras posibles agresiones", han añadido al respecto.
También han denunciado que no "tomaron medidas cuando a principios de julio, Gernikako Sare Feminista les habló no ya de un caso de acoso, sino de agresiones sexuales continuadas".
"Lo único que han hecho ha sido proteger a Mario López"
Ni "hicieron nada cuando algunas jugadoras pidieron que se apartara a Mario del club". "Lo único que han hecho ha sido proteger a Mario López, tanto en público como en privado, menospreciando el tamaño de los abusos", han criticado.
Consideran que han estado "escondiéndose tras una falsa ignorancia y manteniendo a Mario bajo su protección". A su juicio, "han demostrado una complicidad total con él, hasta que la noticia se ha hecho pública".
Ahora, han intentado "blanquear su imagen". El colectivo feminista también ha criticado la reacción del Ayuntamiento de Gernika y ha señalado que es "inconcebible la despreocupación que ha demostrado" sobre el caso.
Según ha censurado, "ha reaccionado tarde, muy tarde, con una breve nota y un simple reproche. El consistorio también debe responder y tomar decisiones firmes ante estos graves sucesos", ha sostenido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.