La mujer que recibió un disparo en la cabeza este domingo procedente del exterior cuando se encontraba en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Deba fallecía finalmente este domingo.
La Ertzaintza está investigando ahora las circunstancias del suceso, pero todo apunta a que el disparo procedía de una batida de jabalíes que unos cazadores estaban realizando en una zona cercana a la vivienda.
Poco antes de las tres de la tarde, familiares de una mujer alertaban a Sos Deiak 112 de que la víctima se encontraba en el suelo de la casa con una lesión sangrante en la cabeza. Al lugar se desplazaron servicios de emergencias, entre ellos, una ambulancia y patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza.
La mujer fue asistida en el lugar de una herida producida supuestamente por arma de fuego y trasladada al Hospital de Donostia. Los recursos policiales, en base a las primeras indagaciones realizadas en la vivienda, constataban la existencia de un agujero en un cristal de una ventana, al parecer, con una trayectoria procedente desde el exterior.
Fue alrededor de las 18.45 horas de este domingo cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento de la víctima en el hospital.
Según recoge El Correo, en la batida participaban unas 25 personas. La Ertzaintza tomo declaración a todas ellas, además de requisarles las armas y de realizarles las pruebas de control de alcoholemia, en las que todos dieron negativo.
Tras prestar declaración, todos los cazadores fueron trasladados a la comisaría de Éibar para continuar con la investigación. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.