Se entrega en comisaría el joven que robó la pistola de un agente de la Ertzaintza en Barakaldo

El joven de 19 años que la Ertzaintza buscaba desde el pasado sábado por sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un ertzaina ha sido detenido sobre las 17:00 horas de este lunes en la comisaría de Deusto, donde se ha entregado al saber que era buscado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El arma sustraída, que se encontraba en una mochila, no es la oficial, sino una pistola particular que el agente de la policía autonómica tenía en su domicilio. El autor del robo estaba identificado, aunque la búsqueda desarrollada desde este sábado por las inmediaciones de Barakaldo, incluyendo la calle Zubileta, no había dado resultado. La Ertzaintza sí localizó, por contra, la mochila sustraída, aunque sin el arma, por lo que se amplió el dispositivo.

El robo de la pistola despertó alerta por los antecedentes del individuo, que maltrataba a su expareja

El robo del arma despertó la alerta de las autoridades, ya que el joven tiene antecedentes por maltratar a su expareja (clasificada como víctima de violencia de género en situación de gravedad), por lo que decidieron aumentar las medidas de seguridad con ella a través de un escolta permanente. El individuo, además, presenta antecedentes por robo con fuerza, hurto, allanamiento de morada y atentado a agentes de la autoridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.