En Bilbao ha quedado visto para sentencia el juicio contra Nelson David M. B., el presunto 'asesino de las citas' gays. Aunque solo se le juzgaba por uno de los intentos de homicidio, por el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel, durante la vista no solo ha quedado acreditado que intentó estrangular a su víctima en diciembre de 2021.
La Policía ha elevado además a siete los homicidios relacionados con este presunto asesino en serie de hombres homosexuales, a los que habría que sumar otro intento de homicidio. Los magistrados analizan toda la información antes de la sentencia.
Los médicos forenses que han valorado al acusado de intentar estrangular a un vecino de Bilbao en diciembre de 2021, han sostenido que actuó "deliberadamente" y de forma "planificada". Una observación que desmonta la versión del procesado, quien ha defendido estos días que actuó por un "impulso".
Nelson David, originario de Colombia y de 25 años, sigue defendiendo su inocencia en todo momento, pero ha lamentado los hechos: "La verdad que me arrepiento por todo lo malo que he hecho. Le pido perdón a G. y a su pareja. Pero quiero que él mismo, que en su conciencia sabe lo que ha pasado, sepa que nunca le quise hacer ni siquiera daño".