Darwin Pérez Murguía tiene 33 años, mide 1,62 metros y es de complexión delgada. A este hondureño que lleva cinco años viviendo en Gipuzkoa se le vio por última vez el pasado viernes por la noche en Hernani en compañía de otro hombre. Desde entonces, al ‘negro’ como le conocen sus amigos, se le ha perdido el rastro.
Eran aproximadamente las 22 horas del pasado viernes cuando, según publica El Diario Vasco, cuando fue visto entre Plaza Berri y la calle Atzieta. Se cree que podría dirigirse a los baños públicos, acompañado de otro hombre de origen magrebí.
Horas después su teléfono móvil registró una llamada saliente, aunque se desconoce si la realizó él u otra persona. Al otro lado, nadie respondió. Esa noche tampoco acudió a dormir al piso compartido en el que reside en Hernani, ya que Darwin no tiene familia en Euskadi.
Se da la circunstancia que el día en que se le pierde la pista, Darwin tenía en su poder una importante cantidad de dinero procedente de los cobros registrados ese día en la empresa en la que trabajaba desde hacía medio año. De hecho, fueron sus propios compañeros los que el pasado lunes dieron la voz de alarma al comprobar que Darwin no acudía a su puesto de trabajo.
Los propietarios de la firma de transportes Zanifer de Urnieta (Gipuzkoa) presentaron una denuncia ante la Ertzaintza por la desaparición de su empleado, el lunes no acudió a su puesto de trabajo y no lo han vuelto a ver más.