Test4safe, la tira reactiva que detecta sustancias de sumisión química en la bebida hasta 24 horas después

  • La tira diseñada por un laboratorio alavés detecta si la bebida ha sido drogada y es capaz de comprobarlo pasadas unas horas del consumo de la bebida, lo que posibilita tener una prueba para poner una denuncia

  • Su uso es muy sencillo: cambia de color si la bebida ha sido contaminada en tan solo cinco minutos

  • ¿Qué es la sumisión química?

Según el Instituto Nacional de Toxicología, una de cada tres violaciones denunciadas podría haberse cometido bajo los efectos de la sumisión química.

Bajo las premisas de la prevención y la denuncia, el laboratorio alavés Alba Biotech saca al mercado una tira reactiva que detecta este tipo de sustancias con una gran fiabilidad.

Su uso es sencillo. Se saca la tira del envoltorio, se introduce en la bebida hasta los cortes laterales, se saca y se esperan cinco minutos para obtener el resultado.

Si la tira se tiñe de rosa no hay peligro. Si lo hace de azul intenso,significa que la bebida ha sido drogada.

El test está pensado para ser utilizado en aquellos casos en el que una persona sufre un descuido cuando está consumiendo en un local y quiere comprobar si su bebida puede estar contaminada

Pero también puede emplearse horas después si la víctima siento los efectos de este tipo de drogas que anulan la voluntad y producen amnesia. Así, la tira demostraría su utilidad como prueba en el caso de interponer una denuncia.

El Test4safe además puede ser llevado cómodamente en la cartera o en la funda del móvil por el pequeño tamaño del envoltorio, muy parecido al de las tiritas, que contiene cinco pruebas.

La empresa que sacará al mercado el producto a finales año la podrá de venta en farmacias por 10 euros el sobre.

Alba Biotech,contempla también otros canales de distribución como puede ser los locales de hostelería, ayuntamientos o las empresas organicen eventos masivos.