El jugador Iñaki Williams, convocado por la selección de Ghana para disputar el Mundial de Qatar, es el primer futbolista del Athletic Club en hacerlo con un país que no sea España. El atacante del Athletic ha entrado en la lista de Ghana, ofrecida este lunes 14 de noviembre por su seleccionar, Otto Addo.
El bilbaíno será uno de los líderes del combinado 'Black Stars', 'Estrellas Negras', junto al Thomas Partey, jugador del Arsenal, y Mohammed Kudus, del Ajax.
Su estreno está previsto para el jueves 24 de noviembre contra Portugal. Cuatro días más tarde, tocará jugar contra Corea del Sur (28 de noviembre) y luego frente a Uruguay (2 de diciembre).
El joven, de 28 años, anunció el pasado mes de julio su intención de "ser fiel a sus raíces" y estar disponible para Ghana, donde nacieron sus padres. De allí son sus padres. El pasado 23 de septiembre, Williams ya debutó con el combinado ghanés en un amistoso contra Brasil y se estrenó como titular contra Nicaragua.
Aunque él nació en España y se formó en la cantera de Lezama, este verano viajó a tierras ghanesas junto a su hermano, Nico Williams, también jugador del club bilbaíno y uno de los convocados por Luis Enrique con La Roja.
El delantero bilbaíno es el tercer jugador que representará al club vasco en el mundial de Qatar, y el 28º del club vasco en participar en una cita mundialista.