La playa de La Concha ha sido el escenario elegido para promocionar el estreno mundial de la serie 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', que se estrena hoy mismo en la plataforma de streaming HBO Max en todo el mundo. Por eso, el arenal de San Sebastián luce el escudo de los Targaryen, recreado con piedras sobre la arena y que desde ayer atrae a todos los paseantes y curiosos que se acercan hasta el lugar para observar su elaboración y resultado final.
Basada en la novela 'Fuego y sangre', de George R. R. Martin, 'La Casa del Dragón' es la historia de la Casa Targaryen, una de las familias de la serie 'Juego de Tronos'. Se trata de una serie de 10 capítulos que tiene lugar 200 años antes de 'Juego de Tronos'.
El escudo tiene cinco metros de diámetro y ha sido realizado por Jon Foreman, uno de los nuevos exponentes del Land Art -movimiento de arte contemporáneo que utiliza únicamente materiales encontrados en la naturaleza- elabora obras de arte efímero principalmente con arena, rocas y ramas, creando composiciones a diferentes escalas con un gran atractivo visual.
El material utilizado es la roca dragón, una piedra de origen asiático escamada y con unas texturas muy pecualiares que la hacen diferente. Hasta Donostia han llegado dos palés con 1.500 kilos de piedras cada uno para poder llevar a cabo la escultura.
La recreación en piedra del escudo de la familia Targaryen se podrá ver en la playa hasta la noche del miércoles 24.