Uno de los símbolos de las fiestas de Semana Grande, el pañuelo, vuelve a cobrar protagonismo. Este año, San Sebastián Turismo y Fomento de San Sebastián vuelven a repartir 33.000 pañuelos a través del comercio local para animar a propios y visitantes a disfrutar de las fiestas que comenzarán el próximo sábado.
Es, además, una oportunidad para difundir de nuevo el mensaje contra las agresiones sexistas en las fiestas, ya que de nuevo su diseño incluye el mensaje “Si no hay sí, ¡es NO! – Baietzik gabe, EZETZ DA!” con el que mostramos el rechazo a todo tipo de agresión y violencia sobre las mujeres.”
El pañuelo es blanco con punta en azul, como la bandera de la ciudad. “Muy donostiarra y festivo”, como ha señalado la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia. “No se trata de imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo, pero estamos convencidos de que es un buen símbolo festivo, incluso para otras fiestas además de la Semana Grande y cuya visualización nos gustaría que fuese importante desde el cañonazo hasta acabar la semana festiva”, ha indicado Garmendia.
Desde el viernes podrán recogerse en tiendas adheridas a la campaña y el fin de semana se distribuirán entre viajeros de Lurraldebus en la estación de Atotxa.