¿Cuál es la decisión más difícil de tomar en la vida? La respuesta de un billonario de 93 años

Tiene 93 años y es billonario. La suya podría considerarse una vida de éxito, considerando que una buena existencia consiste en tener unas buenas finanzas y una salud aceptable. Pero para este experimentado hombre, el éxito no va ligado a lo económico, sino a lo sentimental. En su opinión, las decisiones más difíciles no tienen que ver con decidir cuánto se invierte y en dónde. Arruinarse una o más veces no es importante, como tampoco lo es recibir una gran suma de dinero.¿Cuál es la decisión que realmente compromete nuestra existencia?

Saber elegir la pareja

Como explica este billonario en una publicación de Instagram, elegir bien a la pareja la decisión más difícil y la que más éxito o fracaso va a reportar a nuestra vida.

Pero para garantizarnos ese amor de por vida, no basta con saber elegir. Una vez hecho, hay que cuidar la relación como el bien preciado que es. En palabras de este billonario, se trata de respetar a la otra persona, cuidarla, estar disponible, asumir los errores que pueda haber y, fundamental, no expresar dudas acerca de la relación. "Si ves que hay algo que le hace mucha ilusión a tu marido o a tu mujer, no debe haber dudas. Simplemente, hazlo", asegura. Sabe bien de lo que habla porque a sus 93 años ha estado casado con la misma mujer toda su vida.

Pautas de experto

El respeto, la actitud de querer mostrar nuestro cariño y disponibilidad son aspectos claves de cualquier relación. Pero, además, los expertos en vínculos de pareja hablan de otras siete pautas que hay que mantener a lo largo del matrimonio.

  1. Aceptar y respetar: evitar actitudes tóxicas, como atacar los gustos de la pareja o juzgar sus hábitos.
  2. Respetar los espacios: acordar tiempos y maneras de vivir esas diferencias y cumplirlo. Por ejemplo, si uno juega a videojuegos y el otro no, acordar un tiempo al día para dedicar a las aficiones por separado, para evitar que interfieran en la dinámica de pareja.
  3. Definir objetivos comunes: ante las diferencias, conviene establecer una dirección hacia la que orientarse. De esta manera, cuando aparezcan los conflictos, ambas personas sabrán resolverlos en armonía.
  4. Trabajar en métodos de resolución de conflictos: como en cualquier contexto de relaciones humanas, saber resolver estas diferencias desde una actitud constructiva y resolutiva es imprescindible.
  5. Ajustar las expectativas: las películas románticas han difundido una visión del amor romántico que suele chocar con la realidad. Por eso, es importante visualizar el futuro con esa persona, una vez se la conoce a fondo, y ser realista a la hora de establecer qué se espera de ella. No podemos basar nuestras expectativas en la visión idealizada que tenemos de nuestra pareja ni intentar cambiarla para ajustarla a nuestra idea.
  6. Revisar los propios valores: en ocasiones, que una diferencia sea irreconciliable es una percepción derivada de prejuicios y sesgos que actúan de manera inconsciente sobre la persona. La moral siempre debe estar en constante revisión y, sobre todo, coincidir con la de la pareja, aunque se difiera en aspectos más superficiales.
  7. Detectar comportamientos abusivos e ideas tóxicas: por ejemplo, los celos no son una muestra de amor. Cuando se detecta algún comportamiento de este tipo, una opción adecuada puede ser acudir a un psicólogo de pareja.

Uppers