Hace algo más de un mes, Sara Carbonero habló primera vez en público sobre el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019. Fue en una gala de Elle For Hope, donde la periodista se rompió a llorar con un discurso muy emotivo sobre un tema que durante muchos años prefirió no mencionar.
Ahora, la periodista ha reaparecido como presentadora en una charla de Hifas da Terra, empresa española dedicada al uso de productos derivados de hongos para su aplicación en el ámbito de la salud. Celebrada en el Hotel Santo Mauro de Madrid, Sara Carbonero ha vuelto a abordar su experiencia con la enfermedad.
Saliéndose de guion, no ha dudado en contar la mejoría que experimentó durante su paso por el cáncer gracias a la micoterapia, método que utiliza los hongos como elementos medicinales, tanto en la prevención como en la complementación terapéutica en diversas patologías.
Durante el 25° aniversario de la empresa biotecnológica, Carbonero ha compartido que compaginó la quimioterapia con el consumo de los hongos. "En mi caso personal, noté un cambio brutal en las defensas porque, de repente, mi sistema inmune empezó a subir de una manera que mi propio médico me preguntó qué estaba haciendo, porque no era lo lógico; ya llevábamos unos ciclos", afirmó
Además, ha aclarado que su oncólogo avaló el uso de esta terapia. "Me emocionaba porque estaba pasando una época regular y me ayudó muchísimo", ha confesado, emocionando a todos los presentes al contar en primera persona su caso.
Según el instituto estadunidense del cáncer, "los hongos se han utilizado por cientos de años, sobre todo en los países asiáticos, para tratar infecciones". Hoy en día, en países como China también "se emplean para tratar enfermedades pulmonares y el cáncer solos o en combinación con la radioterapia o la quimioterapia".
Algunos de los más comunes son: Ganoderma lucidum (reishi), Trametes versicolor o Coriolus versicolor (cola de pavo), Lentinus edodes (shiitake) y Grifola frondosa (maitake).
Además, en este acto ha recordado una frase que le comentó al principio Catalina Fernando, presidenta de la empresa y le impactó: "¿Sabes que los hongos son capaces de enfermarse y curarse a sí mismos?". Y añadió: "A día de hoy, sigo utilizándolos, y me están yendo muy bien. Son pequeños milagros de la naturaleza, capaces de transformar nuestra salud y bienestar. La salud es nuestra base, nuestro motor".
Por otro lado, reveló que no solo ella, sino también el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, acudió a este método pionero en medicina natural tras el infarto que sufrió en 2019 cuando jugaba en el Oporto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.