Las dietas milagro no existen y todavía se sigue buscando la manera de perder peso sin prescindir de esos alimentos que te hacen feliz. Pero al parecer, no es tan imposible. Al menos así lo demuestran los resultados de la dieta a base de bocadillos que hizo Ion Aramendi o la del chocolate que predica Alaska.
¿En qué consisten estas dietas? No es difícil imaginar que hay truco detrás de la promesa de comer rico y adelgazar igualmente. Lo hay. En el caso de la dieta del bocadillo, se trata de un método creado por la médica Terica Uriol que ha definido algunas combinaciones de alimentos que pueden consumirse con pan sin provocar aumento de peso: los más recomendados son el bocadillo de jamón serrano sin tocino con tomate, o de atún y pimientos, de pollo con queso ligero y hasta de sardinas. La clave es evitar las grasas y si has comido bocadillo, tendrás que cenar verduras y recetas a la plancha.
Algo parecido pasa con la dieta del chocolate. Se combina chocolate con recetas a base de verduras y proteínas bajas en calorías. La clave es que el porcentaje de cacao en el chocolate. Además, esta dieta se basa en investigaciones sobre otros muchos beneficios del cacao. Dale Play al vídeo para conocerlos en detalle.
Flora González, presentadora de 'Tiempo de Flora' y de 'El Tiempo' en Telecinco enumera en este vídeo las medidas que hay que tomar para contrarrestar los efectos del cortisol en el organismo y llevar lo mejor posible este período del año, y te deja un consejo muy útil: si durante esta época observas que tu cabello se vuelve más débil, frágil y con tendencia a caerse, puedes optar por la gama Bioscalin como refuerzo de todas esas medidas. Dale Play al vídeo para saber más.