La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular "a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas".
"A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (...). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente", ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.
Al grito de "¡Sí se puede!" en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.
Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como "casa común" en la que se ha criado, los "centenares de propuestas, de horas compartidas".
"Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días", ha manifestado la ministra.
La vicepresidenta segunda quiere dejar "las palabras" y pasar a los hechos. "Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro", ha subrayado.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la "injerencia" de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en los trabajos que lleva a cabo su homóloga y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la reforma laboral es un "mensaje claro" que lanza el PSOE, a quien acusa de "intentar impedir su derogación" en contra de lo que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió.
"La injerencia de Nadia Calviño en los trabajos que está llevando a cabo Yolanda Díaz en el diálogo social para derogar la reforma laboral del PP es un mensaje claro que nos está mandando el PSOE: quieren intentar impedir la derogación. En contra de lo que prometió el Presidente", ha proclamado en Twitter.
Una reacción que se produce justo después de que Sánchez, en una comparecencia de rueda desde Bruselas, haya apoyado a la titular de Economía y rechazado que no había intromisión en sus competencias, sino colaboración y aportaciones entre varios departamentos implicados (citando también a Educación, Inclusión y Seguridad Social y Hacienda) en una norma tan relevante, similar a los Presupuestos Generales del Estado.