Monasterio, fría, no especialmente contenta, se ha felicitado porque la izquierda no haya entrado en Madrid y sí, ha felicitado y dado su apoyo a Ayuso. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha valorado positivamente los 13 escaños obtenidos, uno más que en las anteriores elecciones regionales. La ultraderecha tendrá la llave de la gobernabilidad aunque Monasterio ya ha avanzado que facilitarán la investidura de la ganadora Isabel Díaz Ayuso. Además, ha destacado el "fracaso de la izquierda" en estos comicios madrileños. Vox ha visto cómo el PP se ha comido algo de su electorado y de Ciudadanos. Abascal es el que ha tomado el protagonismo de la noche y lo ha hecho para felicitar a Ayuso y atacar a Sánchez y la izquierda.
"Queremos felicitar a Ayuso por su extraordinaria victoria en estas elecciones, en un contexto de ataques por parte del Gobierno, de confrontación y políticamente durísimos. Damos por buenos los resultados de VOX en estas elecciones. Son buenos resultados para Vox, pero excelentes para España porque hoy se ha producido una contundente derrota del frente popular", ha destacado Abascal.
“Hoy asistimos a una gran noticia: con una participación masiva el pueblo de Madrid ha derrotado al frente popular, al frente que ha pactado con todos los enemigos de España, del orden constitucional y la libertad. El vicepresidente de Pedro Sánchez ha quedado en último lugar durante estas elecciones en que ha protagonizado fundamentalmente la violencia y la incitación al odio. Es otra notica extraordinaria
Abascal también tiene claro que estamos ante un "fracaso de Pedro Sánchez y el PSOE, que se ha visto devorado por el extremismo. Estamos seguros de que en el partido se abrirá una profunda reflexión sobre las consecuencias de haber pactado con todos los enemigos", ha señalado.
Abascal se ha mostrado orgulloso por los resultados de Vox, por el trabajo inmenso de los militantes, por el apoyo emocionante de tantas personas estos días en los pueblos y barrios de Madrid; de tantas personas que han apoyado a Vox, en un contexto de polarización política. Abascal ha hablado directamente de censur porque a su juicio se ha intentado acallar a VOX "en un contexto de demonización de la mayor parte de los medios de comunicación que han intentado convertir a vox en el enemigo público número 1. Se ha demonizado nuestro partido, nuestras ideas y planteamientos".
Abascal se ha mostrado orgulloso de los resultados que, pese a todo, demuestran que el PP resiste. "Vox ha resistido, ha crecido y será decisivo durante los 2 próximos años en la Comunidad de Madrid. Queremos agradecer al pueblo de Madrid su extraordinario movilización, su conciencia cívica, nacional y patriótica, por haberse movilizado de una manera extraordinaria frente a los enemigos del orden constitucional, la nación y la libertad, y por haberse movilizado contra Sánchez, convertido en vulgar contratista de matones. En un contexto gravísimo de corrupción en estas elecciones, en las que Interior no solo ha amparado la violencia contra VOX sino que ha ocultado la implicación de dos sicarios de Pablo Iglesias en los sucesos en Vallecas.
Abascal considera que "estas elecciones consolidan un cambio de ciclo político en España. Vox es un partido que se ha asentado en el territorio nacional y que está logrando cada vez mejores resultados. Desde País Vasco, a Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid en estos momentos. Vox en las peores circunstancias ha conseguido consolidar sus expectativas. Vox afronta este cambio de ciclo saliendo a por todas en las próximas elecciones generales que VOX tiene la intención de ganar y ser la primera fuerza en cuanto el Gobierno devuelva la palabra que les ha robado a los ciudadanos con mentira, y que nos ha conducido a la ruina y la muerte en esta pandemia".