A pesar de las trágicas noticias que estamos viviendo en esta crisis sanitaria, el coronavirus también está sacando a la luz historias bonitas de solidaridad entre los ciudadanos que se encuentran confinados en sus domicilios.
Así, un usuario de Twitter ha compartido la emotiva historia de Giuliano, un niño de 9 años que iba a pasar su cumpleaños encerrado en su casa. Ante eso, sus padres decidieron buscar una manera de que su hijo pasara al menos un rato agradable en el día de su cumpleaños, y pusieron un cartel en el portal para animar a los vecinos a cantar para felicitar al pequeño.
Uno de los vecinos compartió este bonito mensaje en redes, donde al instante la tierna petición de los padres se hizo viral, y ante el éxito del llamamiento el internauta también compartió el resultado final: un coro de vecinos cantando el cumpleaños feliz al menor, en unas tiernas imágenes que demuestran que la solidaridad puede sacar algo de luz en plena pandemia mundial.
Otro de los gestos que más emocionaban en este confinamiento eran las felicitaciones que muchos agentes de policía les dedicaban en el día de su cumpleaños. Así, se desplazaban hasta su lugar de residencia del cual no pueden salir y les dedicaban unos segundos de su tiempo para intentar alegrarles el día.
En otras ocasiones los agentes aprovechaban para intentar animar a los ciudadanos encerrados en casa con bailes, mensajes de ánimo o música que pudiese distraer durante un rato a la población, como el caso de la policía de Mallorca bailando para los más pequeños.
Ahora, esta iniciativa tendrá que dejar de realizarse, según ha indicado la Delegada del Gobierno en Andalucía y el Ministerio del Interior: "Este tipo de actuaciones, llevadas a cabo por los agentes de Policía Local quedan prohibidas, pudiendo adoptarse las medidas oportunas para el supuesto en el que se celebren".
Una decisión que ha sido muy polémica y duramente criticada por muchos ciudadanos, que no ven nada de malo en que los agentes dediquen un poco de tiempo a intentar amenizar el tiempo en un momento tan duro del confinamiento.
A pesar de ello también hay quien ven normal la medida tomada desde las autoridades para la prohibición, ya que los agentes deben limitarse a cumplir su trabajo de protección de personas, bienes y lugares.
En el hospital de campaña montado en Ifema, Madrid, también se han podido ver ejemplos de solidaridad y cariño para superar estos duros momentos. Los sanitarios, además de cuidar y proteger a los enfermos, sacan tiempo para cantar el cumpleaños feliz a sus pacientes en otra de esas historias que emocionan en esta pandemia global.