La Ciudad Autónoma de Melilla empieza ya a vacunar contra el coronavirus a los nacidos en 1980. A lo largo de esta semana se acelera la administración de las dosis disponibles alcanzado ya a los que este año cumplen 41. Las autoridades locales estiman que para alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada con la pauta completa deberá inmunizar a todos los mayores de 20 años.
Melilla junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta son las capitales con mayor proporción de población joven
y según informa El Faro de Ceuta tendrá que vacunar a todos los nacidos a partir de 2001 que este año cumplirán 20 años para alcanzar la cifra del 70 por ciento de inmunizados que el Gobierno quiere lograr para finales de agosto y conseguir la inmunidad de rebaño.
La vacunación en Melilla se está desarrollando mediante llamamientos masivos a los grupos de población según sus años de nacimiento y con continuas repescas para los rezagados o los que no se enteraron de las convocatorias que les afectaban.
Para esta semana está prevista la vacunación de los nacidos entre 1978 y 1980 así como la de los menores de 60 años pertenecientes a los distintos grupos profesionales que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.
La convocatoria especifica también una cita diferenciada para aquellos que opten por una segunda dosis de Pfizer.