Este domingo entran en vigor los cambios en los controles sanitarios de acceso a Baleares desde otras comunidades españolas. Concretamente, el Govern dejará de exigir como requisito una prueba diagnóstica negativa de covid-19 para todos aquellos pasajeros que hayan superado la enfermedad o para quien haya recibido al menos 15 días antes del viaje la vacuna (ya sea la primera o segunda dosis).
Además, las personas que provengan de una comunidad autónoma con incidencia acumulada inferior a 60 tampoco necesitarán una prueba diagnóstica. Para el resto de viajeros se permitirá que, además de PCR, puedan presentar el resultado negativo de un test de antígenos realizado 48 horas antes.
Los aeropuertos de Baleares registrarán este domingo 561 vuelos, de los que 339 serán internacionales y 222 nacionales, según datos que han sido facilitados por Aena. Por islas, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, espera un total de 378 vuelos (113 nacionales); Ibiza, 132 (70 nacionales), y Mahón, en Menorca, 51 vuelos (39 nacionales).
La mayor parte de los 222 vuelos nacionales programados para esta jornada son conexiones con grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Si bien, también hay previstos vuelos con origen o destino Alicante, Zaragoza, Santiago de Compostela y Málaga.
Por otra parte, del total de 339 vuelos internacionales previstos este domingo en las Islas, unos 140 tienen su origen o destino en Alemania. Principalmente, se trata de conexiones con las ciudades de Frankfurt, Dusseldorf, Munich y Berlín, entre otras.
Además, entre los vuelos internacionales programados para esta jornada, se han contabilizado unas 15 conexiones con Reino Unido, fundamentalmente con Londres, Manchester y Bristol. Y, conexiones con otros destinos, tales como Amsterdam, París, Bruselas, etcétera.