El turismo rural también se beneficia del fin del estado de alarma
Todas las salidas de Madrid registraban complicaciones de tráfico
Hostales y casas rurales rozan el completo este fin de semana
Primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente
Vuelve el sonido de las maletas y el bullicio a los pueblos limítrofes con Madrid. Hostales y casas rurales rozan el completo este fin de semana. En las terrazas, no dan abasto, todo un revulsivo para los negocios de la zona. Toca también la puesta a punto de las segundas residencias, tras más de 6 meses vacías. Vuelve la vida a los pueblos, pero con la máxima precaución para que esta imagen se mantenga en el tiempo.
Los conductores y los bañistas se han convertido este sábado en los protagonistas del primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente, los primeros por la intensa circulación en varias carreteras españolas y los segundos al comenzar a acudir a las playas a disfrutar del buen tiempo.
MÁS
Prácticamente todas las salidas de Madrid registraban complicaciones de tráfico a las 13.00 horas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos.
También en la Comunidad de Madrid la circulación era lenta en la M-501, a la altura de Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En este primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, se registraban asimismo dificultades en el tráfico de salida de Sevilla por la A-4, en Dos Hermanas; y por la A-49, en Sanlúcar la Mayor, donde horas antes se había producido un accidente.
En el resto de carreteras del territorio nacional se circulaba con normalidad, según la DGT.
También las playas, en especial las de la costa mediterránea, han comenzado a registrar la llegada de los bañistas que, en muchos casos, se han lanzado a la arena a la primera ocasión que han tenido para disfrutar del buen tiempo y las olas.
Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en puntos como la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana. Playas de la provincia de Alicante acogían a numerosas personas que dedicaban su tiempo libre a bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar.
Los más impacientes se han decidido a tomar el primer baño de la temporada, mientras grupos de niños y jóvenes disfrutaban del mar sobre sus tablas, durante una clase de "surf".
"Vinimos ayer", explicaba a Efe una bañista, que ha resumido los últimos meses como un "vivir para trabajar", por lo que "en el momento en que hemos tenido una oportunidad...¡para la playa!".