Éxodo de ciudadanos del interior hacia las playas en el primer fin de semana sin estado de alarma
Madrileños y castellano manchegos se lanzan a las zonas de playa
Hoteles y restaurantes vuelven a recibir a los turistas
Vigilancia especial para que se cumplan las medidas de seguridad
En el primer fin de semana completo sin el estado de alarma vigente se ha producido un auténtico éxodo, fundamentalmente hacia las zonas de playa. En el Mediterráneo, además, disfrutan un fin de semana de buen tiempo. Hasta la Comunidad Valenciana se han desplazado muchos madrileños y castellano manchegos. Hoteles y restaurantes, por su parte, vuelven a recibir a los turistas con los brazos abiertos.
Los bañistas se han lanzado a la arena a la primera ocasión que han tenido para disfrutar del buen tiempo y las olas. Eso sí, habrá vigilancia especial para controlar que se cumplan las medidas de seguridad contra el covid-19. Playas de la provincia de Alicante acogían a numerosas personas que dedicaban su tiempo libre a bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar.
MÁS
Primeros baños de la temporada
Los más impacientes se han decidido a tomar el primer baño de la temporada, mientras grupos de niños y jóvenes disfrutaban del mar sobre sus tablas, durante una clase de "surf". "Vinimos ayer", explicaba a Efe una bañista, que ha resumido los últimos meses como un "vivir para trabajar", por lo que "en el momento en que hemos tenido una oportunidad...¡para la playa!".
Esa era la idea generalizada. "Desde que nos cerraron... trabajando sin parar y ahora que tenemos unos ahorros y tenemos tiempo, sobre todo, viernes, sábado y domingo que venimos. Por lo menos te despejas, te das una vueltecita, cambias de aires", comentaba otro feliz turista, que resumía esta experiencia en una palabra: "¡Genial!".
La consejería de Turismo de Murcia ha indicado que este fin de semana "se está percibiendo un importante incremento en la afluencia a las playas de la Región", lo que "también ha repercutido en bares y restaurantes del litoral que se encuentran totalmente llenos".
Una fuente de esa consejería ha recordado el optimismo que ha manifestado el sector de la hostelería "respecto a las buenas previsiones de cara a la temporada de verano" en cuanto a ocupación y reservas. Los hoteles de la Costa Cálida que aún no se encuentran operativos tienen previsto abrir a partir de la primera quincena de junio, ha indicado la misma fuente.