Los selfis que tanto nos gustan, aunque sean arriesgados, no serán permitidos a los opositores en las salas de Vistas del Tribunal Supremo. Es la decisión del alto tribunal que ha acordado prohibir a los opositores hacerse fotos en su sede el día que acuden a presentar el examen de oposición al considerar que no se corresponde con "la seriedad del proceso selectivo y del lugar en el que se llevan a cabo las pruebas".
Según consta en los acuerdos de la Sala de Gobierno que ha dirigido a la Comisión de Selección su decisión de prohibir los selfis para que "disponga de lo necesario" y así "evitar la obtención de este tipo de imágenes".
Los magistrados de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo han acordado la prohibición, después de un debate el pasado 15 de abril al considerar que el objetivo es preservar la seriedad de las oposiciones.
A la sede del Alto Tribunal acuden miles de opositores cada año que son recibidos en una de las entradas laterales del Palacio de Justicia, en Madrid. Todo comienzan cuando los opositores y opositoras llegan y dan los "buenos días" al que les responde un agente de la Policía Nacional.
Los candidatos se identifican y tras recibir las instrucciones de cómo llegar a la Sala en la que se les evaluará se adentran en los pasillos. Se hacen fotografías, solos o acompañados para inmortalizar el momento del examen definitivo o no.
La puerta del Supremo, las escaleras o la fachada del Supremo son algunos de los fondos más repetidos de los selfis que circulan por redes y chats. Estas fotos podrán seguir haciéndolas, sin embargo, dentro de la Sala de Vistas donde se evalúa a los opositores está prohibido por orden del Tribunal Supremo.