Trece heridos en la manifestación en Madrid contra la sentencia del procés

  • Un policía tuvo que ser evacuado al recibir un botellazo

  • Las cargas policiales se han producido en Gran Vía, Callao y Sol

  • Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao

Trece personas han resultados heridas, tres de ellos policías, en la manifestación contra la sentencia del procés desarrollada en Madrid este sábado. Uno de los policías heridos tuvo que ser evacuado al recibir un botellazo en una pierna que requirió puntos de sutura, ha explicado Alternativa Sindical de Policía.

La Policía Nacional ha cargado este sábado en Madrid contra grupos de manifestantes que se han concentrado en la capital contra la sentencia del proces. Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria independentista a la que han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno.

Un grupo de manifestantes arrojó contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías. Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que la Policía intervino para disolver a los radicales antifascistas.