El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere abordar con el de la Generalitat, Quim Torra, múltiples cuestiones además del "diálogo político", y en concreto le expondrá una "agenda para el reencuentro" con varios ejes entre los que cita la financiación autonómica o las infraestructuras. También, iniciar en este mes de febrero los trabajos de la mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto catalán pactada con ERC en el acuerdo de investidura.
Ejes que Sánchez ha incluido en un documento en el que plasma sus propuestas e ideas concretas para restablecer el diálogo con Torra.
Fuentes del Ejecutivo citan en concreto seis grandes temas, comenzando por el "diálogo político y la regeneración institucional", la financiación autonómica y la "mejora de la cooperación" entre ambas administraciones.
Después señalan la política social y el apoyo a los servicios públicos, el impulso a las infraestructuras y el apoyo ante las catástrofes naturales" entre las cuestiones que quiere abordar Sánchez en su encuentro con Torra en la sede de la Generalitat.
Tras comenzar el encuentro, fuentes del Gobierno han explicado que Sánchez lleva a esta cita el documento con esos seis puntos, y en cada uno de ellos añade ideas y propuestas concretas.
Se trata, han señalado, de una propuesta abierta que contempla distintas posibilidades, aunque no han querido dar detalle de cuáles son las ideas de Sánchez, tampoco las relativas al diálogo político sobre Cataluña.
El documento que ha llevado Sánchez al encuentro con Torra está en línea con lo que ha defendido el Gobierno en los últimos días, al subrayar que ambos dirigentes debían abordar cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos de esta comunidad, y no sólo el conflicto catalán en sí.