Las PCR y los test de antígenos conviven con nosotros desde que llegó el coronavirus. Son vitales para frenar las cadenas de transmisión del virus y también se han convertido en una oportunidad de negocio para muchas empresas.
Eso ocurre en la clínica Geseme, una empresa de prevención de riesgos laborales. Cuando empezó el covid con los brotes, algunas empresas comenzaron a testar a empleados, pero no se quedó ahí. Al final se ha convertido en su propio negocio. Así lo cuenta Daniel Turró, director General de Geseme, en su empresa hacen unas 200 pruebas al día.
Como también ocurre en la clínica de medicina avanzada GMA, ahora ofrecen un servicio de enfermería para realizar las pruebas covid. Tienen convenios con diferentes hospitales para realizar los test obligatorios para los preoperatorios.
En todas estas compañías aseguran que la demanda se ha cuadriplicado. Aún así los precios han bajado. Una PCR ronda los 80 euros y un test de antígenos 40 euros. A pesar de los precios a la baja muchos ciudadanos opinan que su valor es abusivo.