Todo el mundo quiere una cena de Nochebuena y una comida de Navidad seguras, por eso, se están disparando las ventas de test de antígenos y los laboratorios apenas tienen huecos libres para hacer PCR. Nadie quiere sentarse a la mesa contagiado y poner en riesgo a los demás.
Si recorremos las farmacias de Madrid es muy difícil encontrar a la primera una que tenga el ansiado test de antígenos. En el resto de España la locura por estos test también ha llegado.
Hay gente que se los ha llevado de cinco en cinco por previsión para las últimas reuniones, y de cara a las fiestas. Y con esta demanda también sube el precio, que se ha duplicado en unos días.
Además de esta situación, algunos laboratorios también están totalmente llenos, con horas de espera para hacerse una prueba PCR.
Las empresas del sector dicen que los test de antígenos se agotarán en stock si sigue esta demanda.
Madrid dará sus test de antígenos gratuitos a partir del miércoles
A partir de este miércoles, finalmente, está previsto que los madrileños puedan recoger uno de estos test gratuitamente, después del retraso por problemas de suministros.
Este lunes se espera que lleguen más test de antígenos a las farmacias madrileñas, que se distribuirían gratuitamente a partir del miércoles, según ha asegurado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Y es que durante estos días la demanda de test de antígenos ha sido tal que algunas farmacias de la región se han quedado sin ellos.