El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado a las 8.25 horas de este martes un movimiento sísmico de magnitud 4.1, la más alta de los 23 sismos de las primeras hora de hoy.
Este seísmo ha sido localizado en el municipio de Mazo, a 37 kilómetros de profundidad, y 9 minutos después de que el Instituto Geográfico Nacional localizase en Fuencaliente, a 12 kilómetros de profundidad, un sismo de magnitud 3.9 y magnitud IV.
De los 23 movimientos sísmicos localizados este martes 14 se han producido en Fuencaliente, 7 en Mazo y 2 en Tazacorte, y del total 8 han sido de magnitud 3 o superior.
Los vecinos más cercanos al polígono industrial de La Gata siguen confinados desde ayer, cuando la lava del volcán arrasó la zona creando una nube tóxica al entrar en contacto con los productos químicos empleados en una planta de hormigón y un desguace.
A lo largo del día de hoy el Pevolca tomará una decisión sobre las personas confinadas siempre teniendo en cuenta la salud de las personas.
Hasta hoy la lava ha arrasado 595 hectáreas de terreno, al menos 150 de cultivo, y más de 1.000 edificaciones, 750 de ellas son viviendas.