La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró la pasada madrugada en La Palma un terremoto de magnitud 4.7 (mbLg) que ha sido sentido en numerosos puntos de la isla.
Este evento fue localizado a las 05:24 horas al suroeste del municipio de Villa de Mazo, a una profundidad de 37 kilómetros, y fue sentido con una intensidad máxima de IV en la escala europea EMS. En concreto, este temblor fue sentido en El Paso, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Tijarafe.
Apenas un minuto antes, a las 05:23 horas, se registraba en el mismo lugar otro temblor de magnitud 3.8 mbLg, a 39 kilómetros de profundidad, sentido con una intensidad máxima de IV EMS, según los informes.
La isla ha registrado un total de 34 terremotos en 24 horas, prácticamente el mismo número de seísmos que se localizaron durante el día de ayer, uno de ellos ocurrido a las 06.56 horas, de magnitud 5.0 mbLg y sentido con una intensidad IV-V en La Palma, Tenerife y La Gomera.