El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido este mediodía a las 15.00 horas en la sede nacional del PP después de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que ha denunciado que la dirección que lidera Pablo Casado le acuse de corrupción "sin pruebas".
"Quiero desmentir de forma tajante y sin reservas que este partido contactara con ninguna agencia de detectives. Desmiento que este partido haya elaborado ningún dosier sobre Isabel Díaz Ayuso. Nunca hemos imputado ningún delito", ha aseverado Teodoro García Egea.
"Desde que a la vuelta del verano recibimos la información y se consulta a Isabel Díaz Ayuso, lo único que recibe esta dirección es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias".
"Isabel Díaz Ayuso ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional de nuestra dirección." "Vamos a abrir un expediente informativo", ha advertido Egea.
Para terminar, ha respondido con la misma frase que ha utilizado la presidenta para atacar al partido: "Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo".
En una comparecencia en la Puerta del Sol, sin preguntas, Ayuso ha censurado que la dirección Nacional del PP, de un modo "cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio.
"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado, para exigir responsabilidades.