El Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez vive esta semana uno de sus momentos más tensos desde su conformación hace dos meses, por el enfrentamiento que ha generado la ley de libertad sexual entre el Ministerio de Igualdad de la 'número dos' de Podemos, Irene Montero, por un lado, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el Ministerio de Justicia, por otro.
El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que “un gobierno actúa conjuntamente, actúa monolíticamente”, después de escuchar los reproches del vicepresidente Pablo Iglesias.
En Podemos no sentaban bien las correcciones socialistas a su proyecto, alegaciones técnicas, según el Ministerio. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles la Ley de libertad sexual, que fue aprobada este martes en Consejo de Ministros, pese a las "discrepancias técnicas" que ha habido en el seno del Gobierno sobre su redacción.
Con respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que subrayó que "en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado", Montero ha insistido en que el Gobierno, por ser "feminista", es "especialmente consciente" de que leyes como la impulsada por su departamento, son cuestionadas al principio.
Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reivindicado este miércoles el trabajo desarrollado por su departamento para afinar el borrador de anteproyecto de ley de libertad sexual, aunque ha reconocido que ése era ya un "buen texto".