Suspenden las clases en Santa Cruz de La Palma este lunes por la ceniza del volcán
Se suspenden las clases también en Santa Cruz de La Palma por la ceniza del volcán
En la isla de La Palma hay 20 centros educativos cerrados por la ceniza del volcán
Confinan varios barrios de Tazacorte ante la posible llegada de la lava del volcán al mar
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha recordado que se mantiene la suspensión de la actividad lectiva hasta nuevo aviso en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte (La Palma), a la que se han sumado los centros de Santa Cruz de La Palma para poder realizar tareas de limpieza de la ceniza.
Colegios de tres municipios afectados
MÁS
En un comunicado, el Ejecutivo regional ha apuntado que la medida fue adoptada el 19 de septiembre en base a las recomendaciones del Comité Científico del Pevolca y se seguirá aplicando en los 20 centros docentes de estos tres municipios ante la erupción del volcán del La Palma.
Asimismo, el departamento regional ha matizado que la actividad lectiva se desarrollará con normalidad en los centros educativos del resto de municipios palmeros, como ya venía sucediendo, salvo en los de Breña Alta, que no abrirán este lunes porque se han visto especialmente afectados por la ceniza.
Por su parte, la consejera del área, Manuela Armas, presidió esta semana un encuentro telemático con su equipo y con las directoras y directores de los centros educativos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane para a conocer el estado de la comunidad educativa de estas zonas.
Afectados los servicios de comedor y ruta escolar
La responsable regional trasladó su apoyo a los docentes durante la reunión, en la que se realizó un diagnóstico sobre el estado de los centros y sus servicios, las diversas situaciones del alumnado y el personal docente y no docente, y se evaluaron los efectos de la actividad volcánica sobre los servicios de transporte y comedor escolar.
Todo ello con el propósito de volver a la normalidad y dar respuesta de la forma más inmediata posible a las necesidades del alumnado y sus familias, y reforzar la atención para asegurar el bienestar emocional de estudiantes y profesorado ante esta circunstancia.