Iñaqui Urdangarín ha iniciado hoy las labores de voluntariado en un centro de discapacitados de Pozuelo de Alarcón. El marido de la infanta Cristina podrá estar fuera de la prisión de Brieva, en Ávila, 16 horas a la semana: 8 horas los martes y jueves. En estas horas permitidas se incluye el tiempo que invierte en el trayecto de poco más de 100 km que separan Brieva de la localidad madrileña. Deberá regresar a la cárcel a las cinco de la tarde.
Hoy ha sido su primera salida gracias a que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León lo autorizase, a pesar de tener en contra a la Fiscalía, que ahora estudia interponer recurso porque considera que el riesgo de reincidencia es “medio-alto”.
El magistrado, sin embargo, ha permitido estas salidas por la situación de aislamiento en la que se encuentra el marido de la Infanta. Expertos consultados
Urdangarín lleva cumplidos 15 meses de condena del total de 5 años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y delitos fiscales. Será a partir del 28 de noviembre cuando obtenga el primer permiso ordinario y el tercer grado, en mayo de 2021.