Piquetes en Jerez y La Coruña y marcha de 300 camiones en Lebrija en el séptimo día de huelga de transportistas

  • La huelga de los camioneros continúa y el lunes se cumple una semana desde que comenzó

  • Los piquetes informativos de Jerez y de La Coruña siguen en la calle día y noche

  • En la localidad sevillana de Lebrija, 300 camiones han ocupado la carretera en una marcha lenta y sonora

La huelga de los camioneros continúa y el lunes se cumple una semana desde que los transportistas de Jerez comenzaron con los piquetes informativos. Este domingo, de nuevo, han contado con el apoyo de sus familiares. Luchando por lo mismo también ha tenido lugar una marcha lenta en Lebrija con 300 camiones.

“Ahora mismo aquí hay unas 60 personas que se turnan para estar aquí día y noche. Aseguran que la huelga es indefinida y es que no pararán hasta que lleguen a algún acuerdo”, ha informado desde Jerez para Informativos Telecinco Clara Murillo.

En la localidad sevillana de Lebrija, una gran columna de cabezas tractoras de camiones han ocupado la carretera en una marcha lenta y sonora. Es el séptimo día de huelga indefinida y aseguran que seguirán luchando porque no les es rentable trabajar con los precios del transporte y los carburantes.

También el piquete informativo de La Coruña lleva desde el inicio de la huelga llamado a la movilización.

Cuáles son sus reivindicaciones

Aunque la subida del gasoil fue el detonante quieren dejar claro que tienen más reivindicaciones: que salir a trabajar no les cueste dinero, que las jubilaciones se produzcan a los 60 años y que en caso de accidente de tráfico se considere accidente laboral.

Mientras tanto, de noche y de día, Policía y Guardia Civil escoltan a los camioneros a la carretera. Es el caso de 35 camiones que acuden en convoy en el municipio asturiano de Siero para cargar la leche que llegará a los supermercados de la mitad norte del país.

Según el Ministerio del Interior, 40 huelguistas han sido ya detenidos o denunciados y cerca de 600 identificados.

Temas